REGIONALES

Mujica: "No puedo hacer otra cosa que desear buena suerte a Argentina"

En el día del trabajador el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló en exclusiva en 24/7 Canal de Noticias, para brindarnos su visión sobre ese día y la actualidad a nivel mundial.
sábado, 2 de mayo de 2015 · 14:34

Neuquén.- En el día del trabajador el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló en exclusiva en 24/7 Canal de Noticias, para brindarnos su visión sobre ese día y la actualidad a nivel mundial.

Al comenzar la entrevista, Mujica recordó que "el Sur también existe y me siento parte de ella". Luego, reflexionó sobre el Día del Trabajador:

 

"Este día tiene que ver con la historia de la organización de los trabajadores, de sus luchas, sus reivindicaciones, de cosas que vienen de muy atrás y que ahora se proyecta en un mundo que está cada vez más globalizado y donde tal vez las políticas empiezan a ceder a las fronteras culturales".

"Estamos en un tiempo de muchísimo cambio aceleradamente, por la tecnología por ejemplo, pero se me ocurre y quiero creer que siempre estarán las personas trabajadoras. Yo quisiera que sea posible que algún día lo tuyo y lo mío no nos separe entre trabajadores. Para vivir hay que tener sueños pero hay que estar con los pies bien en la tierra", explicó.

Al ser consultado por la actualidad política en Argentina, aseguró que "no puedo hacer otra cosa que desearle buena suerte al pueblo argentino porque cuando Argentina anda bien a nosotros nos va bien, y si al país le va mal a nosotros también nos va mal".

"Creo que tal vez estamos abrazados con un rencor pero lo que tengo que hacer es desearle éxito y buenas condiciones y que sean favorecidos. Es claro que la Argentina es un territorio privilegiado, demasiado rico, y por lo tanto a veces no aprovecha oportunidades... Pero quiero decirles algo: cuando la selección juega con Alemania yo soy hincha de Argentina", dijo Mujica.


 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios