Comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de la estación de Ferrocarril de la ciudad, y Claudia Della Negra de Patrimonio Cultural, brindó los detalles en AM 550.
Al respecto, dijo que "lo que solicitó Ferrocarriles es una boletería y un ingreso”.
"Son dos las oficinas, una mía y otra oficina donde hay tres personas que estamos reubicando dentro en la estación. Solicitaron un sector de baños, uno de los baños es el que utilizamos y hay otros tres que no se usaban, que forman un conjunto que está al lado del paseo de artesano”, explicó.
"Teníamos un proyecto que se concursó para un centro cultural y dentro de lo que estaba planificado era continuar con las investigaciones arqueológicas y crear un sector de investigaciones paleontológicas. Estamos reestructurando el proyecto porque las dos oficinas que nos pidieron es lo que va a formar parte de la muestra ferroviaria. Ahí va a estar el museo ferroviario”, continuó.
En este contexto, aseguró que se va a restaurar la parte de afuera al igual que las oficinas que se van a utilizar, y que además provincia se encarga del resto de la estación.
"Desde nación están haciendo las fachadas y las oficinas. Vamos a tratar de seguir funcionando en el lugar y ver y evaluar cómo se da esta situación para repensar esto que teníamos como centro cultural”, aseguró.
Es así como en un principio, las oficinas de Cultura permanecerán en su lugar habitual y funcionando de manera normal.
"La estación es de Ferrocarriles Argentino y no fue entregada completamente, así que continuamos con un alquiler y esto ha mantenido la estructura”, confirmó.