Neuquén.- Esta mañana habrá un quite de colaboración en el sector de Estadísticas del Hospital Castro Rendón, de 10 a 13 horas, en la parte de ventanillas de turnos y el archivo también permanecerá cerrado.
Lo confirmó en AM 550 Sebastián Soler, encargado del sector de Estadísticas, quien explicó que "acá es donde se maneja toda la información de los pacientes, historias clínicas, atención al cliente, es donde se saca la base de datos de cuántos pacientes vienen por gripe u otras patologías”.
"Nos encontramos reclamando la falta de personal, la falta de insumos. Pedimos un espacio físico, tenemos problemas en el archivo. La guardia tiene trabajando a 15 personas cuando tendrían que ser 25, así que imagínense el recargo”, expresó Soler.
En este contexto, explicó que "se viene reclamando hace tiempo y como no hay respuestas de las autoridades se dio en principio esta medida, que sería un quite de colaboración, pero la idea es mejorar la atención al paciente”.