NEUQUÉN

Adhieren a compra de móviles policiales y ambulancias

Se trata de un crédito a una tasa anual fija del 15% durante los primeros tres años en un plazo de 60 meses.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 07:04

Neuquén.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la ley Nº 2951 de adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de Seguridad y Salud, que significa para la provincia la autorización para comprar móviles policiales y ambulancias a través de un endeudamiento de hasta 50 millones de pesos.

Se trata de un crédito a una tasa anual fija del 15% durante los primeros tres años en un plazo de 60 meses.

El Ejecutivo contempla la adquisición de 28 camionetas y 60 móviles policiales para el área de seguridad y 12 ambulancias para el sector sanitario (3 de alta complejidad, 7 de baja y 2 con tracción 4x4).

En la 11º sesión ordinaria del XLIV período legislativo, que presidió la diputada Graciela Muñiz Saavedra –vicepresidente 1º- con la participación de 29 legisladores, el cuerpo sancionó además 4 resoluciones, 1 comunicación y 9 declaraciones. La ley de adhesión al programa nacional obtuvo 21 votos y 2 rechazos.  

A la vez, el cuerpo aprobó por unanimidad el apoyo a la marcha nacional contra la violencia hacia las mujeres, en el marco de la campaña "Ni una menos”, que se realizará el próximo 3 de junio en todo el país (declaración Nº 1709). En el apartado de Otros Asuntos, el diputado José Russo (MPN) dijo que la violencia de género se ha convertido en "una epidemia social” y acotó que en el año 2014 fueron asesinadas 277 mujeres y 200 niños quedaron huérfanos. Agregó que una mujer es asesinada cada 36 horas y remarcó que en 9 de cada 10 casos el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima.

Expresó que las estadísticas son mínimas con respecto a los datos reales que no llegan a una instancia de denuncia.



 

Comentarios