NEUQUEN

Gastaminza: “Debemos ser respetuosos de las decisiones de la Justicia Electoral”

Gastaminza, ante las declaraciones del intendente Rioseco, manifestó su preocupación por la “actitud desafortunada” del funcionario y “abogo por ser respetuoso de la decisiones de la justicia electoral, ya que solo así construiremos más democracia”
jueves, 21 de mayo de 2015 · 19:44
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza manifestó que lamenta profundamente la "actitud desafortunada” de Rioseco, considerando que "no podemos ser irrespetuosos con las decisiones que adoptan las autoridades electorales” ante las declaraciones efectuadas esta mañana por el Intendente de Cutral Co Ramón Rioseco considerando que el gobierno de la provincia del Neuquén intenta generar un fraude electoral en la localidad de Plaza Huincul.
El funcionario afirmó que "es incomprensible que Rioseco ataque al gobierno provincial. En este proceso electoral municipal, el gobierno provincial ha sido un espectador atento, pero no está en su ámbito de competencia resolver o decidir sobre cuestiones electorales de un municipio. Se deben respetar las autonomías municipales y dentro de ellas la respectiva división de poderes.”
"Si las urnas están en una situación de irregularidad que impide el escrutinio definitivo es la Justicia Electoral – agregó Gastaminza - la que debe asegurar trasparencia y garantizar que la real voluntad popular se exprese, sea conocida y respetada.”
"Es de buenos demócratas saber respetar la voluntad popular. Por esto nadie debería tener temores en acompañar y garantizar una trasparente y verdadera expresión de la voluntad popular”, concluyó Gastaminza.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios