NEUQUÉN

Un jardín de Infantes en favor del Medio Ambiente

El Jardín Maternal municipal Portal de Belén, desde hace ocho años está desarrollando un proyecto denominado "Quiero a mi ciudad y la cuido".
jueves, 21 de mayo de 2015 · 11:47
Neuquén.- La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén, Andrea Ferracioli, visitó esta mañana el Jardín Maternal municipal Portal de Belén, donde desde hace ocho años se está desarrollando un proyecto denominado "Quiero a mi ciudad y la cuido", que tiene como objetivo lograr que las personas sean agentes activos en el desarrollo sostenible y equitativo, mejorar la actitud medioambientalista y estimular la cooperación para asegurar un futuro próspero para todos. La directora del establecimiento, Silvia Vásquez destacó que el objetivo del proyecto es "brindar información a los niños y familias pertenecientes al Jardín para que incorporen nuevos hábitos y de esa manera favorecer el cuidado del medio ambiente. En ese contexto, buscamos que los niños logren construir saberes acerca de la utilidad de los materiales de desecho (latas, plásticos, papel, cartón, tapitas, entre otros) y permitir un mejor uso de los materiales descartables".
Vásquez explicó además que "también se pide a la familia desarrollar hábitos correctos de consumo (por ejemplo no comprar demasiados productos envasados que no se puedan reciclar), utilizar bolsas ecológicas y recuperar los envases para su reciclado, promoviendo el hábito de la separación de residuos desde el hogar".
Vásquez cuenta además con un destacado equipo de maestras y auxiliares, que llevan a cargo esta tarea, conformado por María Carolina Serrano, Juan Oviedo, Paola Beatriz Fuentes, María de las Mercedes Madrazo, Roxana Maturana, Lorena Villegas, Mayra Delgado, Nadia Woicik, Angélica Lara y Silvina Alejandra Bustos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios