REGIONALES

Pereyra: "Vamos por buen camino"

Así se refirió el senador neuquino del MPN a la baja en el precio de combustibles en la Patagonia. Además, habló sobre los despidos en el sector petrolero.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 09:49

Neuquén.- El Senado avaló un proyecto para que se rebaje el precio de los combustibles en la Patagonia. La iniciativa impulsada por el senador neuquino, Guillermo Pereyra (MPN), y su par rionegrino Miguel Ángel Pichetto (FPV) fue aprobada esta mañana por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que quedó en condiciones de ser debatida en el recinto la semana próxima y obtener la media sanción de la Cámara Alta.

Al respecto, Pereyra dijo en AM 550 que "estamos en el camino correcto para llegar a que sea un logro. Esto nace como consecuencia de un análisis que hice de la ley 23.966, que fue sancionada en el año 91, la idea es que toda la región patagónica pague los combustibles más baratos que Buenos Aires”. 

"Empecé a analizar esta ley y le pedí a Pichetto que me acompañe e hicimos este proyecto de ley, modificando a esta ley para que se incluya a la provincia de Neuquén y Rio Negro, que no sabemos por qué quedaron afuera”, explicó.

Pereyra aseguró que "vamos por buen camino” y que está "gratamente sorprendido que el FPV nos esté acompañando, para mi es importantísimo, así que ahora hay que seguir trabajando cuando pase a diputados, hay que hablar con los diputados de Rio Negro y Neuquén para acelerar este proceso”.

Por otra parte, al ser consultado sobre los despidos en el sector petrolero, dijo que en la noche de ayer han mantenido una reunión con los empresarios.

"Nosotros hemos tenido una reunión con todos los empresarios y estamos en contacto con el Ministerio de Trabajo de Nación, para ver cómo evitar despidos", concluyó. 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios