ELECCIONES 2015

Se votará de nuevo en 7 mesas de Huincul

Así lo resolvió la Junta Electoral Municipal, aproximadamente a las 3 de la madrugada de hoy. El intendente electo, Gustavo Iril, se mostró avergonzado.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 07:29

Plaza Huincul.- Siete mesas de Plaza Huincul fueron anuladas por graves irregularidades. Según se informó, en algunas de ellas había faltante de votos, en otras se habían agregado personas al padrón, y también se dijo que había votos anulados pero el sobre donde debieron resguardarse estaba vacío.

Es así como la Junta Electoral Municipal tomó la decisión alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, y se pedirá la convocatoria a nuevas elecciones en esas mesas, aunque la fecha será determinada por el Ejecutivo Municipal.

Son las mesas 730 y 733 de la escuela 22, la 728 de la escuela 123, la 735 de la EPET 10, la 751 de CPEM 58 y la 761 de la escuela 49. La cifra de electores rondará en 2400 electores.

Al respecto, en AM 550, el intendente electo en Plaza Huincul, Gustavo Iril, dijo: "Parece raro pero cuando uno conoce a los actores trabajando en el tema, nada puede cerrar. Fue una elección transparente, toda la comarca está felíz pero juegan con los sentimientos de la gente y usan este tipo de maniobras que son las que no queremos más adentro de la política y la democracia".

"Evidentemente acá hay una clara maniobra para faltarle el respeto a la ciudadanía de Plaza Huincul. Pedimos disculpas por la vergüenza que estamos haciéndoles pasar a los ciudadanos y a toda la provincia. Está muy claro que esto una elección muy limpia", expresó.

Finalmente, aseguró que "no voy a dar nombres pero lo que ha pasado en Plaza Huincul, es algo que lamento mucho porque le han quitado la alegría al pueblo y la apelación la presentamos hoy mismo".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios