REGIONALES

Colocarán atenuadores de velocidad en las calles de 20 barrios

Se trata de un nuevo método de reductores con adoquines de hormigón. Los trabajos demandarán 60 días.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 16:27

Neuquén.- A partir de la semana que viene comenzará a instalarse atenuadores de velocidad en los sectores considerados más peligrosos de unos 20 barrios.

"Se trata de un nuevo método de reductores con adoquines de hormigón”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Gran Neuquén Sur, Villa Farrel, Melipal, Belgrano, Terrazas del Neuquén, Villa María, Confluencia, Santa Genoveva, Mercantiles, Rincón de Emilio, La Sirena, Cumelén, San Lorenzo Norte, Río Grande, Unión de Mayo y Mariano Moreno son algunos de los sectores en los cuales serán colocados.

 

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la secretaría de Obras Públicas en el marco del Plan de Seguridad Vial del municipio. Los trabajos tienen un plazo de 60 días.

 

El método de construcción consiste en realizar un aserrado de la carpeta asfáltica y constituir dos franjas de 15 centímetros de ancho con bloques de hormigón trabados y alineados de forma transversal a la calle.

Los bloques quedarán expuestos 4,5 centímetros y separados entre sí por una franja de 60 centímetros.

Dichos bloques, una vez fijados, se pintarán en frío de color amarillo. La disposición de estos reductores será en el inicio de la línea de frenado de los vehículos antes de llegar a la senda peatonal.

 

Comentarios