REGIONALES

Familiares de víctimas al monumento

La reunión tiene como fin intercambiar información sobre los avances relacionados con la reforma del Código Procesal Penal.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 16:12

Neuquén.- El martes 26 de mayo a las 10hs familiares de víctimas nucleados en ALCI -Asociación de Lucha contra la Impunidad- se reunirán en el monumento al Gral San Martín de la  ciudad de Neuquén como lo hacen los últimos martes de cada mes.

La reunión tiene como fin intercambiar información sobre los avances relacionados con la reforma del Código Procesal Penal.

Los miembros de la asociación explicaron al canal de noticias 24/7 que por el momento su reclamo se enfoca en pedir la modificación del art 114 del Código Procesal Penal.

El mismo establece los principios básicos del funcionamiento de la prisión preventiva efectiva por ejemplo para los casos de homicidio y abuso sexual.

El 8 de abril pasado fueron recibidos personalmente por la presidente de la legislatura de la provincia, Dra Ana Pechen, quien se comprometió a dar seguimiento al pedido y a convocarlos a la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el mismo.

Aquél día presentaron una nota en la cual está expresado el reclamo respaldado por más de 6000 firmas de ciudadanos neuquinos y comentaron que la misma se encuentra en la comisión A, Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia para ser tratada.  

A su vez, enviaron otra nota a la Cámara pidiendo que se les permita participar, como familiares de víctimas y parte involucrada en el proceso judicial penal, en la sesión que dé tratamiento al Proyecto de Ley 8506, que tiene por objeto modificar el artículo 114 del Código Procesal Penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios