Neuquén tramita una licencia para armar un servicio de telefonía

·Tenemos más de 2 mil kilómetros de radios enlaces para llegar a los radios públicos”, dijo el secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffite. En la semana Aluminé y Pehuenia estuvieron sin servicio.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 10:45
Neuquén.- El secretario de Gestión Pública del Gobierno de Neuquén, Rodolfo Laffite, señaló en el programa "Sin Pelos” de AM550, ante el problema de comunicación en las localidades que "estamos tramitando la licencia para armar un servicio de telefonía  para facilitar los servicios a los lugares chicos. Tenemos más de 2 mil kilómetros de radios enlaces para llegar a los radios públicos”
"Nosotros en la provincia de Neuquén estuvimos a punto de firmar para constituir una telefonía local, pero lamentablemente en una de las elecciones, que fue la que ganó Pedro Salvatori, no pudimos seguir avanzado. Las telecomunicaciones son un servicio básico y fundamental para el desarrollo”, agregó.
Laffite también comentó que "mi primer proyecto fue llevar televisión a la provincia, había una sinergia entre el estado nacional y provincial que permitía el desarrollo de esto. En la privatización, que nos opusimos nosotros, pusimos un representante de la provincia. Nos opusimos al modelo privatizador porque se perdía el concepto de servicios públicos de la telecomunicaciones y se hablaba de un servicio público que era inconcebible y fue muy fácil privatizar”. 
Para finalizar, entre otros concepatos, Laffite comentó que "antes estos cortes, como pasó esta semana en Aluminé y Villa Pehuenia, no se producían. Nosotros en su momento, como provincia de Neuquén, siempre estuvo a la vanguardia en el tema de telecomunicaciones. Cuando estuvo Entel invirtió, lo cual permitió llegar a todas las localidades terrestres”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios