Neuquén.- El Poder Ejecutivo Provincial publicó ayer en el boletín oficial la ley 2950, por la cual la Legislatura lo autoriza a celebrar un convenio de préstamo destinado al financiamiento del Proyecto Multipropósito Nahueve con el Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) -administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)-, por un monto de 15 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, más los intereses, comisiones, gastos y accesorios.
La ley aprueba las condiciones generales básicas del préstamo: un monto de 15 millones de dólares, un plazo de amortización de 20 años; una tasa de interés del dos por ciento anual en dólares; y un plazo de gracia de cinco años. También indica que las condiciones específicas de la operatoria serán consensuadas por el Poder Ejecutivo provincial con ADFD.
Además, autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir convenios y toda otra documentación complementaria con el Estado Nacional y con la entidad prestataria necesarios para formalizar la transferencia de derechos y obligaciones emergentes de las operaciones propias del préstamo.
También lo autoriza a afectar en garantía de las obligaciones que se contraigan con la entidad otorgante del préstamo y/o con el Estado nacional -en su carácter de garante-, los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley 23.548 y sus modificatorias), las regalías petrolíferas y gasíferas, u otros recursos que se dispongan, hasta su cancelación.