Una especie de Papá Noel

Weretilneck convierte al Estado en su partido político

Falseando uno de los principios republicanos tal cual es "dar publicidad a los actos de gobierno” se utilizan todos los medios y recursos del Estado rionegrino para realizar proselitismo en favor de Weretilneck. Es decir una suerte de Papá Noel electoral que llegará antes del 14de Junio en lugar de diciembre.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 12:50

Lejos de cumplir con el farrago de promesas que repartió al asumir el cargo acerca de la transformación y transparencia del Estado, el gobernador Alberto Weretilneck ha profundizado el clientelismo, la utilización de los recursos públicos en provecho de sus pretensiones políticas y sostiene por estos días una escandalosa campaña proselitista con anuncios dirigidos a una clientela cautiva del estado, tal cual lo afirman sus seguidores en las redes sociales.

Así se puede observar como en el transcurso de pocas horas y en muy pocos metros el mandatario participó en actos donde protagonizó varios eventos efectuando anuncios para distintos sectores de la administración pública y por mensaje en las redes sociales comunicaba medidas para la policía de Río Negro. Fue desde el aumento en las asignaciones familiares del personal de la administración pública hasta el aumento de un 30 % a los jubilados de la fuerza policial; de allí se dirigió al Salón Gris de la Casa de Gobierno y presento la maqueta de la reestructuración de la calle Buenos Aires, principal arteria de la ciudad capital de Río Negro. Todos estos anuncios se suman a los ya efectuados anuncios del bono petrolero, una suma que asciende a los 222 millones de pesos destinados a obras pactadas con los intendentes que "juegan” a favor de la su reelección. La publicación en sitios oficiales y redes sociales de funcionarios y seguidores de Weretilneck señala que: "En el marco de la Ley Provincial Nº 5.027 se estableció que, por única vez, se distribuirá entre la totalidad de los Municipios y Comisiones de Fomento una suma equivalente 7% del total del Bono Fijo, de acuerdo a los índices de coparticipación, como así también otro 7% entre los Municipios productores de petróleo, de acuerdo al índice de distribución de regalías de la Ley Nº 1946.A esto hay que agregar que se instituyó que parte del bono fijo se destinaría a cancelar la totalidad de la deuda con los Municipios productores por la no distribución del 6,5% correspondiente a las nueve Comunas productoras de hidrocarburos de la Provincia, heredada de gestiones anteriores”. Es decir una suerte de Papá Noel electoral que llegará antes de Junio en lugar de diciembre.

Proselitismo en las boletas

Al parecer no conforme con la utilización de las herramientas del Estado para su fines políticos desde el área de comunicación se ha decido repartir junto a las facturas de agua y de la agencia de recaudación tributaria material propagandístico en favor de las acciones de Weretilneck. Un diminuto diario de apenas cuatro hojas lleno de buenas noticias y con imágenes del mandatario se distribuye casa por casa en las ciudades de la provincia. Al menos tres fotos de Weretilneck ilustran el opúsculo oficialista. Obvio que falseando uno de los principios republicanos tal cual es "dar publicidad a los actos de gobierno” se utilizan todos los medios y recursos del Estado rionegrino para realizar proselitismo en favor de Weretilneck.La descripción no estaría completa si no agregáramos los 5.000 pases a planta permanente programados para los empleados públicos rionegrinos anunciados en el último mes.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios