REGIONALES

Folklore en plena Avenida Argentina

Una tarde a pleno sol y folklore se vivió en la Avenida Argentina frente al Cine Teatro Español el lunes 25 de mayo. Además, hubo actividades en la Avenida.
martes, 26 de mayo de 2015 · 06:36

Neuquén.- Una tarde a pleno sol y folklore se vivió en la Avenida Argentina frente al Cine Teatro Español el lunes 25 de mayo.

Bajo el lema "La patria somos todos” unos 16 ballets de danzas folklóricas y reconocidos músicos vistieron los festejos organizados por la Fundación Banco Provincia de Neuquén.

Dentro de la sala se realizó un homenaje a la trayectoria de "Los Mellizos Pehuenches” por tantos años dedicados a la cultura regional.

"Esto es un pedido de la gente, es la segunda vez que lo hacemos y está en el plan de acción de la fundación BPN. Se trata de empezar a pensar en un Neuquén más grande y más abierto. No es más un pueblo Neuquén y se pueden hacer muchos eventos en diferentes puntos de la ciudad”, expresó el presidente de la fundación, actual concejal y diputado electo por el MPN. 

La primer parte del evento se desarrolló en la avenida y el público presente disfrutó de los 250 litros de chocolate caliente y las 1200 tortas fritaspreparados para la ocasión por el Ejército y los centros de adultos mayores respectivamente.

Luego, ya en el interior del cine hicieron los propio los músicos Jonatan Pelliza, Miguel  Angel Michelena y Grupo La Sureña. El evento también tuvo su costado solidario ya que recibieron alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos Pehuen. 

Comentarios