REGIONALES

Proponen devolución salarial a trabajadores por Impuesto a las Ganancias

La diputada Gabriela Suppicich propone una devolución total a los asalariados en la provincia de lo descontado mediante el Impuesto a las Ganancias.
martes, 26 de mayo de 2015 · 11:46

Neuquén.- La diputada Gabriela Suppicich, en rueda de prensa, anunció que hoy comienza a tratarse en la Comisión de Trabajo, un proyecto de ley presentado por el bloque del FIT, que propone una devolución total a los asalariados en la provincia de lo descontado mediante el impuesto a las ganancias.

Dicho proyecto es solo uno de los puntos a tratarse hoy en la comisión, por lo que Suppicich vaticina que deberán insistir para que entre en el temario del día. Sospecha que el resto de los bloques intentarán posponer su tratamiento.

La propuesta del FIT plantea que el Estado provincial, que es quien recauda el dinero de dicho impuesto, no lo gire a nación como dicta la ley sancionada por el Congreso y que en su lugar lo restituya a los empleados que lo abonaron dentro del territorio neuquino.

El gran problema está en que la provincia no está facultada para hacer tamaña operación mediante una ley provincial, por lo que los fondos de esta restitución deberían salir de las propias arcas.

El monto total de esta erogación rondaría entre el 1% y el 1.5% del presupuesto provincial, según la diputada.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios