Por elecciones en Plaza Huincul

Quiroga: “Tenemos que ser custodios de las instituciones respetando la voluntad popular”

“El voto es la expresión material por el cual una sociedad elige a sus representantes”, dijo el intendente neuquino en conferencia con otros referentes políticos.
martes, 26 de mayo de 2015 · 14:47

Neuquén. En una conferencia multipartidaria donde estuvieron presentes los referentes Gustavo Iril, Ramón Rioseco (Frente y la Participación Neuquina), Jesús Escobar (Libres del Sur), Mariano Mansilla (UNE), Darío Martínez (PJ), Francisco Sánchez (PRO), Oscar Smoljan (UCR), Manuel Fuertes (Nuevo Compromiso Neuquino) y Asunción Miras Trabalón (Nuevo Encuentro) se dejó en claro la posición respecto a la situación planteada en Plaza Huincul. 

 En tal sentido el intendente Horacio Pechi Quiroga manifestó en contra de cualquier posibilidad de efectuar una nueva elección en la ciudad petrolera "no nos imaginemos una nueva elección porque estará plagada de sospechas y en este caso, aún con las dificultades que pudiera haber tenido el comicio, creo que sería peor el remedio que la enfermedad porque los ciudadanos tienen derecho a que lo expresado en las urnas sea respetado”, aseveró . 

También  Quiroga llamó a "resguardar los principios republicanos y a ser custodios de la salud de las instituciones respetando la voluntad popular de los ciudadanos” porque de otro modo, sostuvo, "se desvirtúa y contamina el sistema” democrático. "El voto es la expresión material por el cual una sociedad elige a sus representantes” y por eso "si hay algo que se debe garantizar a la ciudadanía es que los procesos electorales estén libres de sospechas”, remarcó.

De esta manera se pronunció el jefe comunal durante una conferencia de prensa en la que referentes de distintos sectores manifestaron su rechazo a la realización de una nueva elección en 7 mesas en Plaza Huincul.
El intendente señaló que "se trata de una situación que "hay que tomarla con máxima seriedad y claridad para no desvirtuar lo que pasó. Y lo que pasó es que Gustavo Iril ha sido ungido intendente por la voluntad de su pueblo”.
Deslizó entonces lo llamativo de que la Justicia Electoral "de manera tan sutil pero tan rápida al fin haya resuelto una impugnación a las tres de la mañana, casi que nos permite sospechar” y aventuró que dar lugar a una nueva elección puede motorizar "conflictos y enfrentamientos en una comunidad que merece vivir en paz y con tranquilidad”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios