NEUQUÉN

"Sanción animal" para la mujer que paseaba a su perro desde el auto

El municipio de Neuquén sancionó con tres multas a una vecina que paseaba a su mascota desde el vehículo en plena Avenida Olascoaga . Se la acusa por imprudente al conducir y por maltrato animal.
martes, 26 de mayo de 2015 · 10:30


Neuquén.- El municipio de Neuquén sancionó con tres multas a una vecina que , en teoría, paseaba  a su mascota desde el vehículo en plena Avenida Olascoaga . Se la acusa por imprudente al conducir y por maltrato animal.

Las fotos y el vídeo, tal como mostró este portal el pasado sábado, muestra a una señora que "pasea"  a su perro  por dicha avenida congestionando el tránsito y maltratando a su mascota. La denuncia se hizo a través del programa "Buenos Vecinos".

En la imagen se observa que la señora transita cómodamente en su Fiat Punto, circulando a baja velocidad y sacando una de sus manos para sostener la correa del perro que viene corriendo a la par de su vehículo.

Quien logró captar estas imágenes señaló en la red social Facebook que "Nos acercamos a ella y lo que nos contesto muy orgullosa es que "ya salio en Facebook y que ella tenía permiso de la municipalidad" .

El artículo 323 estipula una sanción que puede ascender hasta lo 1.000 pesos por "desatención del manejo del vehículo en tránsito” y del mismo monto para quien mientras circula con un vehículo disminuya arbitrariamente la velocidad, pudiendo provocar daños a sí mismos o a terceros.

Por otro lado, la Ordenanza 11. 036 regula la tenencia responsable de mascotas y los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección y control de animales domésticos. En ese marco, Osornio explicó que la multa aplicada por parte de la dirección de Zoonosis "está relacionada con el maltrato animal”.

Comentarios

Otras Noticias