NEUQUÉN

"Sanción animal" para la mujer que paseaba a su perro desde el auto

El municipio de Neuquén sancionó con tres multas a una vecina que paseaba a su mascota desde el vehículo en plena Avenida Olascoaga . Se la acusa por imprudente al conducir y por maltrato animal.
martes, 26 de mayo de 2015 · 10:30


Neuquén.- El municipio de Neuquén sancionó con tres multas a una vecina que , en teoría, paseaba  a su mascota desde el vehículo en plena Avenida Olascoaga . Se la acusa por imprudente al conducir y por maltrato animal.

Las fotos y el vídeo, tal como mostró este portal el pasado sábado, muestra a una señora que "pasea"  a su perro  por dicha avenida congestionando el tránsito y maltratando a su mascota. La denuncia se hizo a través del programa "Buenos Vecinos".

En la imagen se observa que la señora transita cómodamente en su Fiat Punto, circulando a baja velocidad y sacando una de sus manos para sostener la correa del perro que viene corriendo a la par de su vehículo.

Quien logró captar estas imágenes señaló en la red social Facebook que "Nos acercamos a ella y lo que nos contesto muy orgullosa es que "ya salio en Facebook y que ella tenía permiso de la municipalidad" .

El artículo 323 estipula una sanción que puede ascender hasta lo 1.000 pesos por "desatención del manejo del vehículo en tránsito” y del mismo monto para quien mientras circula con un vehículo disminuya arbitrariamente la velocidad, pudiendo provocar daños a sí mismos o a terceros.

Por otro lado, la Ordenanza 11. 036 regula la tenencia responsable de mascotas y los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección y control de animales domésticos. En ese marco, Osornio explicó que la multa aplicada por parte de la dirección de Zoonosis "está relacionada con el maltrato animal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias