NEUQUEN

Sapag no viaja a Estados Unidos. Irá Nicola

El mandatario neuquino continuará las gestiones en ese país en los próximos meses.
martes, 26 de mayo de 2015 · 19:28
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag delegó en el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, el viaje a los Estados Unidos previsto para impulsar una serie de préstamos para el desarrollo de obras y la compra de equipamiento para la provincia. El mandatario viajará en los próximos meses para continuar con las tratativas.
El motivo de la modificación de la agenda responde a gestiones que Sapag realizará en la ciudad de Buenos Aires relacionadas con la búsqueda de refinanciamiento para el pasivo provincial; y el seguimiento de la gestión de obras de infraestructura ante funcionarios de organismos nacionales.
Nicola viajará junto al subsecretario de Copade, Sebastián González. En EE.UU. se reunirán con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, para gestionar los fondos necesarios para la compra de equipos para el Sistema Provincial de Manejo del Fuego y la pavimentación del tramo de la ruta provincial 43, entre Villa del Nahueve y Las Ovejas.

Agenda
Además de las reuniones en el Banco Mundial y en el BID, Nicola y González se sumarán a una delegación público y privada del sector energético argentino, quienes visitarán Washington DC, Austin, Freeport, Houston y San Antonio. Estas cuatro últimas ciudades pertenecen al estado de Texas, donde se interiorizarán de primera mano del desarrollo que ha tenido en ese país los hidrocarburos no convencionales; y el impacto socio-económico que ha generado.
En Washington DC mantendrán entrevistas en la Embajada argentina en los Estados Unidos, en el Departamento de Energía y con "think tanks” del país del norte.
En Texas visitarán un complejo petroquímico, parques industriales y universidades. También se reunirán con funcionarios del gobierno del estado de Texas de las áreas de energía y medio ambiente, funcionarios municipales y con líderes de empresas energéticas globales.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios