NEUQUÉN

En el marco del Día Sin Humo de Tabaco intercambiarán cigarrillos por plantas

Todos los años desde le municipio junto con alumnos de distintas escuelas realizan tareas de concientización.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 15:16
Neuquén.- El próximo sábado 30 de mayo se conmemorará el Día Mundial Sin Humo de Tabaco y, en ese marco, desde el municipio se llevarán a cabo una serie de actividades que tendrán como evento central proponer el intercambio de cigarrillos por plantas de interior a los peatones el viernes desde las 11 en la vereda del palacio municipal. Participarán la reina y princesas de la ciudad y el rey y reina de los Adultos Mayores.
Desde la subsecretaría de Servicios Ambientales se informó que se trabajará en pos de declarar nuevos ambientes libres de humo de tabaco. Por esta razón se visitaron comercios y delegaciones municipales para sumarlos a la iniciativa que se complementará con acciones como la colocación de cartelería y el dictado de charlas sobre prevención de tabaquismo.
Las acciones se realizan de manera conjunta entre las áreas de Desarrollo Ambiental y Promoción de la Salud, y se enmarcan en la legislación municipal, provincial y nacional vigentes, como las ordenanzas 10.866 y 11.025 (que adhiere a la Ley Provincial 2.572).
En tanto, el jueves 10:30 a 11:30 el médico Ernesto Ruiz brindará una charla a los empleados municipales y de empresas que se desempeñan en la estación de ómnibus, con el objetivo de brindar información de prevención, cuidado de la salud y cesación del hábito tabáquico.
Como cierre, el domingo se desarrollará una jornada de concientización en el Paseo Malvinas Argentinas del Parque Central desde las 18 que contará con stands informativos, la presentación de grupos de baile y el intercambio de cigarrillos por frutas.
Las actividades surgen del trabajo integral que se viene desarrollando entre distintas instituciones con el objetivo de concientizar a la población, entre ellas la Obra Social de Petroleros Privados, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue, el Foro Ailhin, la Subsecretaría de Salud de la Provincia y la comuna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios