Eran 250 los puestos laborales

Sindicato de petroleo logra que se suspendan despidos

Guillermo Pereyra, confirmó que gracias a la intervención de la organización gremial fueron suspendidos los 250 despidos.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 13:22
Buenos Aires. La organización liderada por Guillermo Pereyra consiguió la inédita medida tras un llamado al paro de actividades realizado ayer y un posterior acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Normalmente las empresas los dejan afuera esperando que venza el plazo de la conciliación, pero en este caso están regresando a trabajar los compañeros”, expresó el dirigente sindical y senador nacional por Neuquén. Los despidos se habían concretado en cuatro empresas de servicios especiales.  
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que gracias a la intervención de la organización gremial fueron suspendidos los 250 despidos que habían concretado ayer cuatro empresas de servicios especiales del sector. 
La medida inédita se logró gracias a que desde el sindicato se convocó inmediatamente a un paro de actividades por 24 horas para el viernes. Tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Pereyra destacó que "normalmente las empresas los dejan afuera esperando que venza el plazo de la conciliación, pero en este caso están regresando a trabajar los compañeros”.
Las empresas de servicios especiales que habían enviado los telegramas de despido fueron Halliburton Argentina, Schlumberger –la mayor empresa de servicios-, Weatherford y Baker. De todas maneras, el también senador por la provincia del Neuquén advirtió que las empresas tienen previsto despedir a 700 trabajadores en todo el país a pesar de encontrarse en medio de conversaciones por las paritarias; y aseguró que si ello ocurre "el gremio responderá con medidas como el paro de actividades con afectación de la producción”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios