NEUQUÉN

Ya son nueve sedes que dan clases de apoyo gratuitas

A la fecha hay 300 asisten niños y niñas de nivel primario y 50 del nivel medio.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 10:13

Neuquén.- Se incorporó un nuevo nucleamiento del programa de Apoyo Escolar en el barrio Hibepa. Esta sede se suma a las ocho que funcionan en Valentina Sur, Bardas Soleadas, Mariano Moreno, Melipal, Gran Neuquén Norte, San Lorenzo; el edificio de la dirección de Becas en el centro de la ciudad y el comedero del barrio Traún Hué de Centenario.
Las clases de apoyo las brinda la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
A la fecha hay 300 niños y niñas de nivel primario que asisten a los nucleamientos donde funcionan doce grupos distribuidos en el turno tarde y mañana. A este total se suman los 50 estudiantes del nivel medio que Química y Matemática en las sedes Centro y Centenario.
En el marco de las actividades se realizan acciones de fortalecimiento familiar y talleres de fortalecimiento de autoestima. Las mismas se desarrollan durante todo el año y sus temáticas varían. "En función de la realidad que predomina en cada nucleamiento se plantean temas de abordaje que respondan a las necesidades de las familias en esos espacios”, explicó la directora provincial de Becas, Programas y Proyectos, Sandra Nogués.
La funcionaria explicó que una gran parte de los 300 niños que asisten de primaria, toman clases de apoyo desde el 2013. Y agregó que desde el 2015 se implementó la integración de chicos con discapacidad para brindarles ayuda psicológica.
El programa de Apoyo Escolar se trata de un complemento a la escuela desde la educación no formal realizado desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Se trata de un servicio a la comunidad que trabaja con los programas oficiales de las instituciones y en el que las familias acompañan el proceso de aprendizaje.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias