BUENOS AIRES
Pereyra firmó un convenio para la formación de delegados con el ministro Tomada
El principal objetivo del acuerdo es generar una formación continua a cuadros sindicales.Buenos Aires.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó un convenio de Formación Sindical con el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se capacitará a delegados gremiales de la organización petrolera.
El documento fue rubricado en la sede de la cartera nacional por su titular, Carlos Tomada, y el secretario general del sindicato y senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra.
Se trata del segundo convenio firmado en el marco del programa de capacitaciones implementado desde la creación del Instituto Patagónico de Formación y Empleo dependiente del Sindicato, que fue inaugurado en 2013 y que dirige la profesora María Maldonado.
Esta nueva capacitación tiene por objetivo generar una formación continua a delegados del sector mediante acciones que se llevarán a cabo en la Casa de Estudios para la capacitación de los trabajadores del petróleo y el gas en todos los ámbitos.
Entre los contenidos que se desarrollarán se incluyen competencias básicas para el desempeño de la actividad gremial y para la comunicación; economía nacional e internacional; derecho laboral; y finalmente origen, evolución, estructuras y características de las organizaciones sindicales.
En un principio, se capacitará a 30 delegados del sector, como parte de un plan sistemático de formación de cuadros sindicales y que abarcará a la totalidad de los delegados de la organización que dirige Guillermo Pereyra.
En el acto de firma también estuvieron presentes el secretario general adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, y la directora del Instituto Patagónico de Formación y Empleo, María Maldonado.