NEUQUÉN

Vecinos de Z1 denuncian abandono de la plaza del barrio

La plaza central del barrio Z1 se encuentra en un estado deplorable, y lejos de solucionarse el problema parece agravarse cada día más.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 09:54
Neuquén.- La plaza central del barrio Z1 se encuentra en un estado deplorable, y lejos de solucionarse el problema parece agravarse cada día más.
Vecinos de Z1 se comunicaron con AM 550 en los últimos días para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la plaza del barrio.
En  el lugar se  pudo constatar que la única mantención que tiene la plaza es sobre el parquizado, como es el caso del riego, corte de césped, y arbolado.Los bancos, juegos infantiles y luminaria se encuentran en estado deplorable.
Los juegos para niños representan más un peligro que una recreación, ya que el vandalismo se encargó de generarles tanto daño que hoy carecen de barandas, piezas de madera y otros elementos.  Además sobresalen puntas de metal que podrían herir gravemente a quienes jueguen en ellos.
Pero la mayor preocupación de los vecinos está en la inexistente iluminación interna de la plaza. Todos saben que el equipamiento llegó al barrio en perfecto estado, pero la falta de protección de los mismos los convirtió en blanco fácil de vándalos, que hoy son los únicos que pueden disfrutar del amparo que les da la oscuridad reinante.
Es habitual encontrarse con nutridos grupos de jóvenes que al caer la noche se reúnen en la plaza con el solo objetivo de ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Este último que los reclamos por una pronta reparación de este espacio, se hicieron cada vez más frecuentes en nuestra emisora.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios