REGIONALES

Campetella: "Habrá que acostumbrarse a la ceniza hasta que llueva"

El meteorólogo Enzo Campetella, aseguró además que este fin de semana hubo un aumento en el nivel de sismicidad del volcán.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 09:33

Neuquén.- El meteorólogo Enzo Campetella, habló en AM 550 sobre la nube de ceniza registrada principalmente en el día de ayer por el viento registrado.

Explicó que pasó esto porque el viento que era del sudoeste levantó el material que estaba suspendido en la provincia y arrastró el polvo volcánico desde el sur de Neuquén hasta el sur de La Pampa.

"La nube volcánica había cubierto totalmente y no se veía nada entre Piedra del Águila y El Chocón", expresó.

Además, dijo que es una situación a la cual habrá que acostumbrarse "mientras no haya una buena lluvia".

"El fenómeno que ayudaría muchísimo a aplacar la ceniza es la nieve pero por ahora no hay ninguna situación ni remotamente cerca de que esto suceda", aseguró.

Por otra parte, informó que ayer publicaron el último informe que indica que el fin de semana hubo un aumento en el nivel de sismicidad del volcán y por como están dadas las condiciones no se puede descartar un nuevo pulso volcánico en el corto plazo.

"Hay dos tipos de alerta: el técnico y vulcanológico y Chile tiene los alertas de Defensa Civil, que es importante para los habitantes cercanos al volcán", explicó Campetella.

"Cuando hay reducción de visibilidad, las personas que tienen problemas respiratorios deberían usar barbijo para salir a la calle, y las personas que usan lentes de contactos, no deberían usarlos para evitar lesiones", recomendó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias