REGIONALES

Desmienten mayor actividad en Copahue

Tras la información difundida en redes sociales, la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, aseguró que todas las actividades del volcán se desarrollan con normalidad.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 08:02

Neuquén.- La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; desmintieron una mayor actividad del volcán Copahue.

Durante los últimos días se difundió en redes sociales información desactualizada que habla sobre la situación del volcán.

"La situación del volcán Copahue es que está en un alerta que implica unos niveles de actividad que son muy bajos”, explicó.

"En la actualidad ustedes si pueden verificarlo van a ver que está en alerta amarilla, lo que significa que es un volcán activo, que hay que prestarle atención, pero está con niveles muy bajos de actividad”, continuó Merlo.

Además, aseguró que "nosotros podemos visualizar el volcán en tiempo real y no había registrado ni siquiera emanación de gas y menos ceniza”.

"Muchas veces la gente busca información de internet y las imágenes que más impactan son las del 2012 y sin querer acceden a dar información errónea. Todas las actividades se desarrollan con normalidad, tanto administrativas y turísticas”, concluyó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios