NEUQUÉN

El Ejercitó creó Unidades de Emergencias para fenómenos como el Calbuco

El General Héctor Prechi, a cargo de la 6ta Brigada de Montaña, señaló el Ejercito Argentino contará con Unidades de Emergencia que contarán con elementos y maquinarias especiales"
jueves, 7 de mayo de 2015 · 06:57
Neuquén.- El General Héctor Prechi, a cargo de la 6ta Brigada de Montaña, señaló esta mañana en "La Primera Dama” de AM550 que "desde el Ministerio del Interior, y ante los sucesivos fenómenos meteorológicos que se han sucedido, el Ejercito Argentino contará con Unidades de Emergencia para estos eventos especiales”
"" Estoy en Neuquén capital, partiendo para Bariloche para analizar algunos detalles del ejército, que justamente está pensando en equipar algún elemento en Bariloche y agregar algún equipamiento en Neuquén por estas emergencias que están sucediendo. A partir de un análisis que se hizo desde el Ministerio de Defensa y del Ejército, se están entregando unidades de militares de respuesta a la defensa, en la cual se agregan equipamientos  para ayudarnos en caso que sigan sucediendo estos fenómenos", dijo Prechi.
Agregó que "son Unidades  de Emergencia que contarán con elementos y maquinarias ante los sucesivos hechos como las erupciones de volcanes. Estas unidades existentes cumplirán doble rol en caso de que sea necesario”, agregó Prechi.
Por otra parte, el Ejército continúa asistiendo a los pobladores de la región sur de la provincia, afectada por las cenizas del volcán chileno Calbuco. 
La ayuda consiste, fundamentalmente, en potabilización y abastecimiento de agua; provisión de forraje y pasto; remoción de cenizas, y limpieza de calles, escuelas y hospitales zonales, que se llevan a cabo tanto en la ciudad como en zonas rurales.
El Agrupamiento Sur, responsable del mencionado apoyo, está conformado por el Regimiento de Infantería de Montaña 26, el Grupo de Artillería de Montaña 6, el Regimiento de Caballería de Exploración 4, y medios de apoyo pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y la Compañía de Inteligencia de Montaña 6. 
Es de destacar que todas las actividades se realizan en constante y armónica coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia y con las distintas fuerzas vivas de las respectivas ciudades.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios