BUENOS AIRES

Hubo acuerdo político por alquileres temporarios turísticos

En la reunión de comisión de hoy quedo claro que existe acuerdo político para aprobar la iniciativa con la intención que llegue al recinto ya que Vivienda sería la última comisión.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 17:38
Buenos Aires.- La comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara Baja dio el visto bueno para emitir el último dictamen al proyecto de la diputada Alicia Comelli que pretende una modificación a la ley 23.091 de Locaciones Urbanas para que el alquiler temporario con fines turísticos tenga un plazo máximo de seis meses.
La iniciativa pretende otorgarle claridad normativa a la problemática de las locaciones urbanas con fines turísticos que viene siendo discutida entre todos los sectores involucrados en la actividad turística de nuestro país y que incluso ya ha generado legislaciones específicas en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza, según los fundamentos vertidos por Comelli en el proyecto original. En la reunión de comisión de hoy quedo claro que existe acuerdo político para aprobar la iniciativa con la intención que llegue al recinto ya que Vivienda sería la última comisión.
"El sector de viajes y turismo es una de las actividades más estratégicas, inclusivas y dinámicas de nuestro país, tanto en la generación de empleo (más de 1 millón de trabajadores) como de aportación al PIB (casi un 8%), compuesto entre otras actividades empresarias, por más de 15.000  alojamientos turísticos”, explicó la legisladora nacional. Y, en este sentido, mencionó que "las estimaciones efectuadas dan cuenta de la existencia en el país de más de 600.000 plazas en alojamientos informales que, evaden millones de dólares anuales y excluyen del sistema a más de 70.000 trabajadores, configurando una situación desigual entre la oferta de alojamientos turísticos legalmente establecida y la oferta de establecimientos informales, los que no están obligados a cumplir con las normas de registración, habilitación, seguridad entre otras, previstas en las legislaciones provinciales y ordenanzas municipales respectivamente”. Por ello, dijo que "es urgente dar una respuesta que contemple toda esta parte del sector”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios