REGIONALES

Licitan obra en el sistema de riego La Picasita

La obra se financiará a través del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia. La apertura de ofertas se llevará a cabo el 20 de mayo.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 08:26

Neuquén.-Se encuentra abierto el llamado a licitación pública nacional para el reacondicionamiento del canal secundario II – etapa I del sistema de riego La Picasita, en el departamento Picún Leufú.

La obra se financiará a través del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia. La apertura de ofertas se llevará a cabo el 20 de mayo.

El llamado a licitación es realizado desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), y está destinado a los interesados en hacer ofertas para la ejecución de obras hidráulicas que contemplan tareas de excavación, reacondicionamiento del terraplén, impermeabilización y protección en el canal secundario II, como así también la reparación de la obra de conexión entre el canal de riego y puente canal.

El período total de construcción es de cuatro meses. Las ofertas deberán ir acompañadas de una garantía de la oferta por un monto de 80 mil pesos o un monto equivalente en una moneda de libre convertibilidad; deberán presentarse hasta el 20 de mayo a las 11,30 en la sala del piso 8 del ministerio de Desarrollo Territorial, Belgrano 398 de Neuquén capital.

La apertura de las ofertas se realizará ese día a las 12 en el mismo lugar.La obra es una de las contempladas en el componente de Infraestructura del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia para la provincia de Neuquén.

Tiene como objetivo brindar una solución estructural a las necesidades de agua de los usuarios del sistema de riego La Picasita, a través de la mejora del sistema de conducción de agua eficiente, disminuyendo la infiltración en la zona del canal secundario II.

De esta manera se podrá mejorar la relación costo/beneficio del sistema, realizar una distribución adecuada del riego y aumentar el rendimiento y calidad de las producciones forrajeras en una zona afectada por la sequía y las cenizas del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios