INTERNACIONAL

Rolando Figueroa acompaña a las Pymes neuquinas en USA

Se encuentra participando de la Misión Institucional en la Offshore Technology Conference, OTC 2015, que se lleva a cabo en la ciudad de Houston.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 11:52

El Vicegobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, se encuentra participando de la Misión Institucional en la Offshore Technology Conference, OTC 2015, que se lleva a cabo en la ciudad de Houston.

El Centro PyME-ADENEU organizó una misión a Houston, donde se ubica Eagle Ford, una de las más importantes zonas donde se desarrolla la explotación de recursos no convencionales de Estados Unidos, país que es pionero en este tipo de métodos.

La delegación neuquina, encabezada por el Intendente de Chos Malal y próximo presidente de la Legislatura Provincial, Rolando Figueroa, participa de las actividades con el objetivo de interactuar con los máximos referentes del ámbito internacional en lo que hace al desarrollo de los recursos hidrocarburíferos no convencionales, establecer vínculos con autoridades gubernamentales y empresarios y asimismo presentar el potencial de la región en materia del desarrollo de hidrocarburos.

Forman parte también de la delegación, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el Presidente del Centro Pyme ADENEU, Sebastián González y una amplia gama de pequeñas y medianas empresas locales dedicadas al sector del gas y el petróleo.

Se trata de la delegación más grande de empresarios que ha participado de una experiencia de este tipo desde la provincia del Neuquén.

Al respecto, comentó en AM 550 que "llegamos el domingo a la tarde y nos volvemos mañana a primera hora, es una actividad muy intensa, hemos visitado en forma separada con los empresarios distintas instituciones, en función de los yacimientos no convencionales, muy buena la visita".

"Hemos estado en la feria de petróleo y gas más grande del mundo, donde empresarios Pyme han participado, han construidos relaciones con pequeños y medianos empresarios estadounidenses y han previsto visitas a Neuquén, así que ha sido para ellos muy productivo", explicó.

Además, aseguró que "realmente quedaron muy entusiasmados con este viaje y les ha aportado mucho para su conocimiento".

Detalló que "hemos recorrido distintas instituciones, ayer estuvimos en un centro de formación profesional, el líder en EE.UU, una experiencia única, vimos como preparan a sus trabajadores en gas y petróleo, vamos a tener que copiar esas experiencias y ayer por la tarde estuvimos en una de las universidades mas prestigiosas de Estado Unidos".

Finalmente, dijo que "todos hablan de Vaca Muerta, están todos los ojos puestos allí, lo ven como el futuro del gas y petróleo y esto, yo creo, que es muy importante para Neuquén de poder seguir desarrollando estas actividades".




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias