REGIONALES

Se conocieron las ofertas para completar entubamiento del canal Tronador

El objetivo es completar la obra y cubrir el sistema de desagüe paralelo a la calle Tronador hasta la desembocadura del arroyo Villa María.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 08:12

Neuquén.- Esta semana se conocieron las ofertas de tres empresas para realizar la segunda etapa de entubamiento del desagüe Tronador en el tramo comprendido entre las calles Riccheri y Copahue.

Se trata de las firmas Servipet S.A., Omega MLP S.R.L. y Arco S.R.L. El presupuesto oficial de la obra asciende a 1.704.355,31 millones de pesos.

"Esta segunda etapa continúa con el trabajo que comenzamos el año pasado a pedido de los vecinos, entubando el canal en el tramo comprendido entre Belisle y Copahue”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

El objetivo es completar la obra y cubrir el sistema de desagüe paralelo a la calle Tronador hasta la desembocadura del arroyo Villa María.

El entubamiento del canal en el tramo comprendido entre las calles Riccheri y Copahue se compone de un sistema de drenaje que finaliza en el margen sur de la primera de esas arterias con una cañería PRFV de 900 milímetros de diámetro.

Se compone de un sistema de drenaje troncal para la conducción de excedentes hídricos en caños PEAD de sección 2 diámetros de 900 milímetros y un sistema secundario de 500 milímetros.

El proyecto incluye tres cámaras de inspección, tres cámaras sumideros, la adecuación de la cámara desarenadora, la construcción del cordón cuneta y las cañerías secundarias sobre Pomona y Chocón.

El primer tramo de la obra comenzó a fines del año pasado con el objetivo de entubar parte del canal a cielo abierto en el tramo comprendido entre Belisle y Copahue.

Requirió de 3,2 millones de pesos de inversión y un plazo de ejecución de 180 días.

Comentarios