REGIONALES

Inaugurarán la hostería Las Ovejas antes de fin de año

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya durante los festejos por el 78º aniversario de la localidad.
lunes, 1 de junio de 2015 · 09:45

Neuquén.- El establecimiento es la última de las tres hosterías que decidió emplazar el gobernador Jorge Sapag en el Norte neuquino para potenciar el turismo en esa zona.

En Varvarco-Invernada Vieja se inauguró la primera –que ya obtuvo varios reconocimientos nacionales e internacionales por su diseño- y luego fue el turno de Huinganco, a fines de 2014.  

La hostería de Las Ovejas se organiza en tres paquetes funcionales. Por un lado el sector de habitaciones, distribuidas en planta baja y planta alta; y un sector de servicios (lavandería, oficina y otras) y por último el sector de recepción, restaurante y cocina.

Tendrá una superficie aproximada de 1200m2 cubiertos y 400m2 semicubiertos y contará con 20 habitaciones dobles. Cada habitación tendrá baño privado completo, calefacción por radiadores y televisión, y las que se encuentran en la planta alta contarán con balcones con vista a la denominada cordillera del viento.

El establecimiento hotelero contará con servicio de Internet satelital y TV en recepción y restaurante, calefaccionados por piso radiante. El restaurante tiene una capacidad aproximada de 90 personas, contando con un deck de expansión con visuales a la Cordillera del Viento.

Este sector también cuenta con baños públicos independientes y la cocina tendrá equipamento industrial completo, deposito de alimentos y sectores para freezer. 

En el sector de servicios, la hostería estará equipada con lavandería, office, baños privados para personal, sectores de depósitos y sala de maquinas.

El titular de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya recordó que al asumir la actual gestión "se planificó el desarrollo del Norte neuquino y uno de los problemas que se encontraron en la región fue la falta de oferta de alojamiento. Por este motivo hemos decido incrementar la cantidad de plazas en la zona con la construcción de estas tres hosterías".

Bertoya comentó que esta hostería "es parte de un proyecto para multiplicar la disponibilidad de plazas hoteleras en todo el Norte neuquino, posibilitando un impulso muy fuerte para el turismo y fuentes de trabajo genuinas".

Bajo esa misma línea informó que ya fue inaugurada la hostería de Varvarco y Huinganco "con exitosos resultados de ocupación”

Comentarios