Participaron de la reunión el vicegobernador electo Rolando Figueroa, el ministro de desarrollo territorial Leandro Bertoya y técnicos de la agencia de desarrollo provincial.
Durante su estadía en la provincia los funcionarios del ADFD, ingenieros Tarig Hamza y Saeed Al Dhaheri, mantuvieron reuniones técnicas con el equipo de trabajo de Adinqn y visitaron el área del proyecto en villa del Nahueve, después de lo cual anticiparon su evaluación positiva para el otorgamiento del préstamo y el apoyo al emprendimiento.
El aprovechamiento multipropósito Nahueve permitirá generar 4 MW de potencia energética, que servirán para mejorar para aportar mayor cantidad de energía al sistema operado por el EPEN, proveer de agua potable a la población e incorporar al riego agrícola unas 70 has de tierras productivas.
Todo ello mediante el aprovechamiento de un recurso renovable y no contaminante.
El costo de esta obra asciende a 18 millones de dólares, de los cuales el 83%, o sea 15 millones serán aportados por el ADFD y el resto por la provincia, conforme lo autorizado por la ley 2950.
Las condiciones del crédito son muy favorables para la provincia: 20 años como plazo de devolución, 2% de tasa de interés y 5 años de gracia.
De este modo se obtiene un costo de generación sumamente competitivo y beneficioso para la población, no igualable por cualquier otra fuente.