NEUQUÉN

Avanza proyecto multipropósito Nahueve

El costo de la obra asciende a 18 millones de dólares los cuales el 83% será financiado por dicho fondo.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 14:48
Neuquén.-  El ministro de Economía de la provincia y gobernador electo, Omar Gutiérrez,  recibió hoy, junto al presidente de la agencia de desarrollo de inversiones, Pedro Salvatori, a los representantes del fondo de Abu Dhabi para el desarrollo (ADFD) perteneciente al gobierno de Emiratos Árabes unidos quienes visitaron Neuquén para discutir los detalles del contrato de préstamo otorgado para la ejecución del proyecto multipropósito Nahueve.
Participaron de  la reunión el vicegobernador electo  Rolando Figueroa, el ministro de desarrollo territorial Leandro Bertoya y técnicos de la agencia de desarrollo provincial. 
Durante su estadía en la provincia los funcionarios del ADFD, ingenieros Tarig Hamza y Saeed Al Dhaheri, mantuvieron reuniones técnicas con el equipo de trabajo de Adinqn y visitaron el área del proyecto en villa del Nahueve, después de lo cual anticiparon su evaluación positiva para el otorgamiento del préstamo y el apoyo al emprendimiento.
El aprovechamiento multipropósito Nahueve permitirá generar 4 MW de potencia energética, que servirán para mejorar para aportar mayor cantidad de energía al sistema operado por el EPEN, proveer de agua potable a la población e incorporar al riego agrícola unas 70 has de tierras productivas.
Todo ello mediante el aprovechamiento de un recurso renovable y no contaminante.  
El costo de esta obra asciende a 18 millones de dólares, de los cuales el 83%, o sea 15 millones serán aportados por el ADFD y el resto por la provincia, conforme lo autorizado por la ley 2950.
Las condiciones del crédito son muy favorables para la provincia: 20 años como plazo de devolución, 2% de tasa de interés y 5 años de gracia. 
De este modo se obtiene un costo de generación sumamente competitivo y beneficioso para la población, no igualable por cualquier otra fuente.
          


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios