BUENOS AIRES

Jorge Sapag se reunió con el ministro Casamiquela

El gobernador se reunió hoy con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela para analizar la situación de los productores frutícolas del Alto Valle.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 16:01
El gobernador Jorge Sapag mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el ministro de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.
En el encuentro, que se desarrolló en el edificio del organismo nacional, el gobernador Sapag y el ministro dialogaron e intercambiaron preocupaciones, información y acciones, por la problemática regional de los productores frutícolas, quienes desde hace más de una semana con cortes de ruta en principales accesos a la provincia.  
El gobernador y el funcionario nacional también dialogaron acerca de todas las acciones que se llevan adelante para los productores rurales de la Provincia como  la captación de vertientes, perforaciones, cobertizos, callejones de arreo, forraje y alimento. 
Sapag destacó la obra del sistema de riego de San Patricio del Chañar y  de electrificación rural que cuentan con un avance de más del 40 por ciento y beneficiarán de manera directa a cerca de 1.000 nuevos usuarios; a más de 2.000 de manera indirecta por la mejora de las redes actuales, a 14 escuelas y 10 puestos sanitarios, entre otros.
Son obras llevadas adelante en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y con fondos Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Casamiquela puso al tanto a Sapag del decreto por el cual el gobierno nacional destinará 75 millones de pesos a los productores de Río Negro.




 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios