NEUQUÉN

Hoy es el juicio abreviado por la Cooperativa Obrera

Claudio Yáñez, familiar de tres víctimas, expresó en AM 550 que "nosotros hubiésemos querido más, pero la ley no nos acompaña".
miércoles, 10 de junio de 2015 · 06:47

Neuquén.-  Hoy se lleva a cabo el juicio abreviado de la causa de la Cooperativa. Obrera.  Las actuaciones se llevarán a cabo en los tribunales ubicados en la calle  Irigoyen desde  las 10 de la mañana.

Según se conoció de antemano, desde el punto de vista jurídico, se buscará acordar la responsabilidad y pena de las personas implicadas.

El juicio se llevará  adelante en la sala es la 1 de los tribunales citados y de antemano una de las principales quejas que hubo por parte de las partes es la capacidad para el público. Es por ello que se pidió a la fuerzas policiales que sean los custodios y administradores a la hora del ingreso. 

Otro dato relevantes es que uno de los imputados  tiene serios problemas de salud, arquitecto Alberto Diez, pero estará presente en el juicio abreviado a través de una comunicación vía skype.

En esta  causa judicial hay tres personas procesadas: Néstor Guerrero, el propietario del inmueble, y el arquitecto Alberto Diez, están imputados por el delito de estrago doloso en calidad de autores, mientras que el capataz José Silva, en carácter de partícipe necesario

El derrumbe se produjo el 25 de octubre de 2012 a las 19:45 en el local comercial de Godoy y Ortega y Gasset de la ciudad de Neuquén. En la planta baja, construida en 2009 por Guerrero y Diez, funcionaba el supermercado y sobre una losa se construían diez departamentos.

Las columnas no resistieron el peso de la obra nueva y colapsaron provocando la muerte de Juan, Tiago y Fedra Yáñez, Evans Aguilar y Lorena Ockier, Carlos Arrigoni e Ida Martínez. Hubo también más de 20 heridos.

Al respecto en comunicación con AM 550, Claudio Yánez, familiar de tres víctimas; comentó que creyeron oportuno "darle un corte a esto" y que "fue un acuerdo en el se tuvieron en cuenta un montón de posibilidades, entre ellas una probation para los imputados".

 

"Creímos que no era lo mejor pero tampoco lo peor. Tuvimos la suerte de que nuestro abogado siempre fue honesto con nosotros", expresó.

En este contexto, aseguró que "hemos estado con los pies sobre la tierra. Apenas inició el juicio nuestro asesor nos dijo que era difícil sostener una causa por dolor".

"Nosotros hubiésemos querido más, pero la ley no nos acompaña", concluyó. 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios