NEUQUEN

Aportan 21 millones de pesos para el sector frutícola

En la oportunidad el gobierno provincial ofreció un total de 21 millones de pesos para paliar la problemática del sector frutícola.
jueves, 11 de junio de 2015 · 21:04
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya se reunió esta tarde con representantes de las cinco Cámaras de Productores Frutícolas de Neuquén.
Durante el encuentro, del que también participaron la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag y el director provincial de Desarrollo Productivo, José Andino; se firmó un acuerdo que consiste en un aporte de un total de 21 millones de pesos para paliar la problemática del sector.
En este sentido, Bertoya señaló: "Hemos llegado a un acuerdo en donde el gobierno nacional aporta 6 millones de pesos y el provincial otros 10 millones para dirigirlo fundamentalmente a poda de frutales y vamos pagar una deuda de 5 millones. De este modo, los productores de Neuquén van a percibir en las próximas semanas 21 millones de pesos. A esto se suma que vamos a hacer efectivo el pago por la afectación de granizo”.
De esta manera, indicó que "tenemos la expectativa que se retomen las actividades normales de la región en función de este acuerdo daría por satisfecho los reclamos que llevan las cámaras de productores frutícolas”.
"Las cámaras nos han manifestado la voluntad de levantar las medidas y llevar esta propuesta. El gobernador (Jorge Sapag) nos encargó con mucho énfasis que se retomen las actividades habituales en la zona y hemos hecho esta propuesta que duplica el aporte en dinero en efectivo que hace Nación”, agregó.
Por último aseguró que "la aceptación del acuerdo tiene como fin trabajar conjuntamente en la problemática y reconversión del sector. Como así también, gestionar con los equipos técnicos propuestas superadoras”. 
El acta acuerdo detalla que "el gobierno provincial se compromete a desembolsar 10 millones de pesos que se suman a los 6 millones que aportará el Estado Nacional de un total de 50 millones que se destinarán a las provincias de Río Negro y Neuquén”.
Asimismo "en las próximas semanas se gestionará el pago del Premio Estímulo por 5,3 millones de pesos. Esto hace un total de 21 millones de pesos que recibirán los productores frutícolas de Neuquén”.
Por último señala que "el gobierno de la provincia se compromete a trabajar conjuntamente con los productores frutícolas para seguir gestionando fondos para paliar la problemática y reconversión del sector”.


 


 

Comentarios