CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobaron por unanimidad cuatro Ordenanzas para dar continuidad al Paseo Costero

Fue en la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves en el Concejo Deliberante.
jueves, 11 de junio de 2015 · 14:52
Neuquén.- Fue en la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves en el Concejo Deliberante. El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, informó que "Se incorporarán 5300 mts2 entre Avenida Olascoaga y La Pampa que pasarán a formar parte de un espacio público que dará continuidad a las obras iniciadas en el balneario Rio Grande, esta es la conclusión de la acción concertada firmada con la familia Álvarez". 
En cuanto a la aprobación unánime en el recinto, el concejal agregó que "La conexión entre los balnearios Rio Grande y Sandra Canale, constituye un hecho histórico para la ciudad de Neuquén, es producto del trabajo conjunto realizado por los representantes de la Provincia y el Municipio en CORDINEU, a lo que hemos sumado el aporte de las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante, lo que permitió la aprobación por unanimidad de las cuatro Ordenanzas". 
Señaló que "se realizó un acuerdo con la sociedad Páramo-Ferracioli-Castañeda para que sea ésta quien financie la ejecución de obras de infraestructura y Paseo Costero desde Leguizamón a calle La Pampa, con una inversión calculada inicialmente en 10 millones pesos aproximadamente".
Por otro lado, el edil emepenista indicó "Los concejales mantendremos un encuentro con el Directorio de CORDINEU para conocer los detalles y ejecución de obras que permitan la continuidad del Paseo Costero. Nos motiva que los vecinos de la ciudad disfruten de la Costa del río Limay, llevando a cabo actividades aeróbicas, deportivas, culturales y sociales. Está planificada la concreción de una calle vehicular, sendas peatonales y bicisendas de uso público, manteniendo el diseño paisajístico y las líneas del mobiliario y equipamiento urbano, sosteniendo las características del Paseo Costero de la Isla 132 y Balneario Rio Grande".
Llancafilo destacó "Se aprobó un acta acuerdo en el que el EPAS cede a CORDINEU una fracción del predio que tiene este organismo en Leguizamón al fondo, lo que permitirá la apertura de calle Rio Senguer al este, logrando la unión con calle La Pampa y un anteproyecto denominado "Costanera Limay" que comprende el sector costero entre Avenida Olascoaga hasta calle Gatica, bordeando el curso del río Limay".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios