Aprobaron por unanimidad la regularización de la toma 2 y 7 de Mayo

Los concejales de las distintas fuerzas políticas aprobaron en la sesión legislativa la regularización de la toma 2 y 7 de mayo.
jueves, 11 de junio de 2015 · 14:29
Neuquén.-  La ordenanza establece la autorización al Ejecutivo Municipal para transferir en forma gratuita por donación al Instituto Provincial de la vivienda y Urbanismo de la Provincia de Neuquén las fracciones de tierras correspondientes a la toma 2 y 7 de Mayo.
Al respecto la concejal Andrea Ferracioli,  quien trabajó el proyecto expresó "Desde este Concejo Deliberante, con muy bien criterio en el año 2010, mediante la ordenanza 11937, se transfirió en forma gratuita al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Meuquen (IPVUN) una fracción de tierra, para lograr la regularización del sector 7 de Mayo, al menos en forma parcial y señalo en forma parcial porque el Municipio nunca dio cumplimiento a esta ordenanza, nunca realizo la transferencia del dominio”. Durante su alocución, la concejal destacó el trabajo realizado conjuntamente con el concejal de Libres del Sur, Sebastián Gamarra y los concejales que integran la comisión de Obras Publicas. 
De la misma forma subrayó el acompañamiento de los asesores del ADUS, con quienes continúa trabajando en pos de obtener nuevos logros. 
"Seguiremos trabajando para brindar herramientas que permitan que los vecinos de Neuquén puedan contar con los servicios públicos y esenciales  para mejorar su calidad de vida, tal como lo explicita nuestra carta magna en sus artículos 139 y 140” afirmó la representante del partido provincial.
"En lo personal me llena de placer ser parte de este nuevo logro, porque al autorizar la transferencia no solo regularizamos el sector 7 de Mayo, sino que también será posible hacerlo con la toma 2 de Mayo, que juntos reúnen 1200 familias que a partir de la sanción de esta ordenanza podrán mejorar notablemente sus vidas” aseguró la concejal. 
Ferracioli finalizo expresando "anhelo que en un corto tiempo podamos remplazar la palabra toma por planificación urbanística”.


Comentarios