NEUQUÉN

Hubo sentencia en el juicio abreviado de la Coop. Obrera

Familiares que no estaban de acuerdo con el juicio abreviado fueron protagonistas de unos incidentes en el exterior del juzgado, donde no pasaron a mayores.
jueves, 11 de junio de 2015 · 12:24

 

Neuquén.- Hoy se llevó a cabo el juicio abreviado de la causa de la Cooperativa Obrera, donde la jueza aceptó el pre acuerdo entre las partes para dictaminar la sentencia en el caso del derrumbe de la Cooperativa Obrera.

Las sentencias fueron para Néstor Guerrero, condenado a 3 años de prisión en suspenso, el arquitecto Alberto Diez, quien declaró vía Skype, se lo condenó a 3 años de prisión efectiva y al capataz José Silva se lo condenó a 1 año de prisión en suspenso.
No conforme con las sentencias familiares que no estaban de acuerdo con el juicio abreviado  fueron protagonistas de unos incidentes en el exterior del juzgado, donde no pasaron a mayores.
En esta  causa judicial hubo tres personas procesadas: Néstor Guerrero, el propietario del inmueble, y el arquitecto Alberto Diez, están imputados por el delito de estrago doloso en calidad de autores, mientras que el capataz José Silva, en carácter de partícipe necesario
El derrumbe se produjo el 25 de octubre de 2012 a las 19:45 en el local comercial de Godoy y Ortega y Gasset de la ciudad de Neuquén. 
En la planta baja, construida en 2009 por Guerrero y Diez, funcionaba el supermercado y sobre una losa se construían diez departamentos.
Las columnas no resistieron el peso de la obra nueva y colapsaron provocando la muerte de Juan, Tiago y Fedra Yáñez, Evans Aguilar y Lorena Ockier, Carlos Arrigoni e Ida Martínez. Hubo también más de 20 heridos.


Comentarios