NEUQUÉN

Se incrementó en un 56% la demanda del transporte para discapacitados

En el trascurso de este año se efectuaron 4.485 viajes de forma gratuita.
jueves, 11 de junio de 2015 · 15:09
Neuquén.- De acuerdo a datos suministrados por la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados la demanda del transporte diferencial para personas con movilidad reducida se incrementó un 56 por ciento en un año. Las estadísticas se desprenden de la comparación de los viajes realizados durante el primer semestre de 2014 y los de este año.
El titular del área, Fernando Palladino, precisó que en los primeros seis meses del año pasado se realizaron 2.880 viajes, en tanto que en lo que va de 2015 se efectuaron 4.485. Asimismo, en la misma muestra interanual los usuarios registrados del servicio pasaron de 78 a 130 (un incremento del 67 por ciento).
El funcionario se mostró satisfecho por el funcionamiento de "esta iniciativa que sirvió para resolver la situación del transporte de las personas con capacidad motriz reducida”.
"Había vecinos que por su imposibilidad de acceder a las paradas de colectivos estaban imposibilitados de trasladarse dentro de la ciudad, y esto generaba dificultades para que puedan ir al médico e incluso a su trabajo, esta herramienta se implementó para ellos y afortunadamente está funcionando muy bien”, añadió.
Para acceder al servicio -que comenzó a funcionar en febrero de 2014- el usuario se contacta telefónicamente al celular 155-787603. Surgió como respuesta a la solicitud de diferentes asociaciones para acceder a un transporte acorde a sus necesidades. Cuenta con dos camionetas tipo Traffic con capacidad -la primera- para cuatro sillas de ruedas y seis personas sentadas, y la restante para dos sillas de ruedas y seis personas sentadas
Funciona de forma gratuita de lunes a viernes de 6 a 14 y de 16 a 21 y realiza los viajes -unos 50 por día- dentro del ejido municipal.
Según los datos brindados por la subsecretaría el 59 por ciento de los usuarios utiliza el servicio para trámites médicos, un 17 para trámites varios, el 16 para ir a su trabajo y el 8 para acceder a lugares de estudio.
En tanto, el 53 por ciento de las personas que utilizan el servicio se traslada con sillas de ruedas, el 37 con bastón, el 8 con andador y 2 por ciento con trípode. En cuanto a la demanda por zona, el 53 por ciento proviene del oeste de la ciudad, el 25 del sur, del centro y este el 8, y un 6 del norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios