NEUQUÉN

La policía se hará cargo de la internación de la perrita “Milagros”

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriel Gastaminza, se confirmo que se harán cargo de todos los gastos de internación y recuperación de la perrita "Milagros"
jueves, 11 de junio de 2015 · 16:49

 

 

Centenario.- El vocero de la Policía Provincial, Roberto Oviedo, informó en AM 550, que el policía que baleó a la  perra "Milagros" fue pasado a disponibilidad y se mostró indignado con la situación.

Además Oviedo señaló que "repudiamos la actitud que tuvo este efectivo y desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriel Gastaminza,  se confirmó que se harán cargo  de todos los gastos de internación  y recuperación de la perrita, que se encuentra internada en una clínica veterinaria de Cinco Saltos y está con vida. También se realizará una necropsia a uno de los perritos que falleció”.

"Se decidió pasarlo a disponibilidad al policía que le disparó a la perrita en Centenario, hasta que se decida el futuro de este efectivo. El arma se le secuestró inmediatamente. El jefe de policía dispuso, ayer a la tarde, que se lo pase a disponibilidad. Es un hecho grave, hacemos un repudio institucional", señaló Oviedo.

También comentó que "en la instrucción y en la capacitación que se recibe acerca del manejo de armas de fuego, antes de tomar contacto con el arma hay un marco teórico, previo a las prácticas que se comienzan a efectuar, es decir, uno sabe perfectamente desde que es alumno las consecuencias que tiene el hecho de accionar y de disparar un arma, sobre todo cuando es la reglamentaria".

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el barrio El Mirado de Centenario, cuando un policía descerrajó cinco disparos a su perra con el arma reglamentaria.
El episodio se registró a las 10:30 cuando personal policial recibió un llamado telefónico de una vecina que alertaba que el hombre le había disparado al animal, que fue trasladado luego y asistido por un veterinario.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

7
1

Comentarios