¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 16 de Octubre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La policía se hará cargo de la internación de la perrita “Milagros”

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriel Gastaminza, se confirmo que se harán cargo de todos los gastos de internación y recuperación de la perrita "Milagros"
Jueves, 11 de junio de 2015 a las 16:49
PUBLICIDAD

 

 

Centenario.- El vocero de la Policía Provincial, Roberto Oviedo, informó en AM 550, que el policía que baleó a la  perra "Milagros" fue pasado a disponibilidad y se mostró indignado con la situación.

Además Oviedo señaló que "repudiamos la actitud que tuvo este efectivo y desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriel Gastaminza,  se confirmó que se harán cargo  de todos los gastos de internación  y recuperación de la perrita, que se encuentra internada en una clínica veterinaria de Cinco Saltos y está con vida. También se realizará una necropsia a uno de los perritos que falleció”.

"Se decidió pasarlo a disponibilidad al policía que le disparó a la perrita en Centenario, hasta que se decida el futuro de este efectivo. El arma se le secuestró inmediatamente. El jefe de policía dispuso, ayer a la tarde, que se lo pase a disponibilidad. Es un hecho grave, hacemos un repudio institucional", señaló Oviedo.

También comentó que "en la instrucción y en la capacitación que se recibe acerca del manejo de armas de fuego, antes de tomar contacto con el arma hay un marco teórico, previo a las prácticas que se comienzan a efectuar, es decir, uno sabe perfectamente desde que es alumno las consecuencias que tiene el hecho de accionar y de disparar un arma, sobre todo cuando es la reglamentaria".

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el barrio El Mirado de Centenario, cuando un policía descerrajó cinco disparos a su perra con el arma reglamentaria.
El episodio se registró a las 10:30 cuando personal policial recibió un llamado telefónico de una vecina que alertaba que el hombre le había disparado al animal, que fue trasladado luego y asistido por un veterinario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD