VIEDMA

Polémica manzana oficialista en Río Negro

En Viedma, la manzana con la "W" se usó como emblema de campaña, en medio del conflicto frutícola.
jueves, 11 de junio de 2015 · 11:20

Los productores frutícolas cortan las rutas y faltan apenas tres días para que Río Negro elija gobernador. El tema, quieran o no los principales protagonistas políticos, es gravitante en pleno trayecto final de las campañas. Y el gobernador Alberto Weretilneck, ha elegido decididamente usar manzanas como emblema de su actividad proselitista.

Los frutos rojos de la rebelión frutícola fueron así etiquetados con la W inicial del apellido gubernamental que va por la reelección. Usados descaradamente para la campaña. Lo que es lo mismo que usar un conflicto que afecta a miles de personas.

Es lo mismo: no hay ocultamiento aquí, sino arte político explícito. Si es correcto o no, lo juzgará la gente. La política hace rato que usa cualquier cosa en el afán de ganar.

El domingo pasado se lo difundió generosamente por las redes sociales, en la página oficial del partido creado por el Gobernador rionegrino para buscar su reelección. En Viedma, los militantes de la W usaron el drama de los chacareros como emblema de campaña.

Así, en el mundo del simplismo, Weretilneck sería el adalid de los productores, y Miguel Angel Pichetto el representante del mal, como parte del oficialismo nacional, el que lidera la presidente Cristina Fernández. Todos saben que la realidad no es tan simple. Y que usar manzanas para hacer campañas es un acto de presunta conveniencia, más que de convicciones profundas. 

Comentarios

Otras Noticias