REGIONALES

Aportan 21 millones de pesos para el sector frutícola neuquino

El ministro de Desarrollo Territorial explicó es un esfuerzo económico muy grande para la provincia y que la situación en Río Negro es más compleja.
viernes, 12 de junio de 2015 · 09:51
Neuquén.- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya se reunió ayer con representantes de las cinco Cámaras de Productores Frutícolas de Neuquén.

Durante el encuentro, del que también participaron la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag y el director provincial de Desarrollo Productivo, José Andino; se firmó un acuerdo que consiste en un aporte de un total de 21 millones de pesos para paliar la problemática del sector.

En este sentido, Bertoya dijo que "la razón esencial por la cual nos sentamos en la mesa y el gobernador ha hecho un esfuerzo económico muy importante, casi el doble que aporta nación, es con dos fines claros: uno es que los chacareros puedan hacer sus actividades de podas en sus chacras y que las rutas estén liberadas para que los ciudadanos realicen sus actividades”.  

"Son 6 millones de nación, cuando nación pague eso, nosotros pagamos nuestros 10 millones, más 5 millones que adeudábamos. El día miércoles pagaremos 18 millones del fondo de granizo”, explicó.

Además, dijo que Neuquén tiene una diversidad o una realidad distinta a la de Rio Negro porque el panorama en esa provincia es más complejo, ya que también el domingo hay elecciones. 

Por su parte, el secretario de la Federación, Rubén MIgnani; expresó que "ese dinero es un monto pendiente por asistencia de granizo, pero lo que solicitamos al margen de este aporte, es la diferencia que tenemos con Nación con respecto al acuerdo del mes de enero".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios