NOTIFOTO

Cutral Co: Comenzó el recambio de Buena Esperanza

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, realizó una recorrida de obra para conocer los primeros avances del recambio del acueducto Buena Esperanza
viernes, 12 de junio de 2015 · 06:45

Cutral Co.-  Cutral Co - Este jueves, en horas de la tarde, el ministro de Energía y Servicios Públicos,Alejandro Nicola, junto con el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, el presidente del EPAS, Eduardo Vidal y autoridades del organismo realizaron una recorrida para conocer los primeros avances de la obra del recambio del acueducto Buena Esperanza. 

 Esta tarde, se realizó una recorrida para conocer los avances de esta obra que comenzó formalmente el pasado 01 de junio.  A 11 días de su inicio, lleva 6 kilómetros de zanjeo, con el correspondiente condicionamiento del fondo de zanja, y se estima que el lunes próximo se inicie la colocación de la cañería.

Técnicamente la obra consiste en el reemplazo de 17 kilómetros de cañería en uno de los acueductos correspondientes al sistema Buena Esperanza, en el tramo que en mayor medida se ve afectado por roturas periódicas por su antigüedad, para lo cual se utilizarán tuberías de hierro dúctil de 600 milímetros de diámetro y 6 metros de largo.   

Con una inversión que alcanza los 90 millones de pesos, esta obra permitirá mejorar cualitativamente la capacidad de transporte de agua potable del acueducto, beneficiando directamente a 60 mil habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Durante la recorrida, Nicola resaltó la magnitud de esta obra que "es muy importante porque le da confiabilidad al acueducto que se rompía muy seguido durante el verano. Estamos muy contentos porque este verano vamos a estar con los 3 acueductos en servicio, lo que significa que se terminan los problemas con el agua. 

Es importante destacar que si bien la obra contaba con un plazo de ejecución inicial de 300 días, es posible el acortamiento del plazo para contar con la obra terminada antes de fin de año. Esto en la medida que los municipios acompañen con los desembolsos de acuerdo al plan de avance re programado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios