VIEDMA

Pichetto convocó a levantar los bloqueos

Fuerte exhortación del senador y candidato a gobernador para que se levanten los cortes de ruta.
viernes, 12 de junio de 2015 · 06:54

El senador nacional y candidato a Gobernador en Río Negro, Miguel Pichetto, le reclamó a los productores que levanten la medida de fuerza de bloqueo en las rutas para permitir a los ciudadanos ejercer su derecho al voto, en los comicios del domingo.

"Si hay obstrucción de los comicios y se impide el ejercicio del voto ciudadano. No estarían cortando la ruta, estarían cometiendo un hecho mucho más grave, que está en el capítulo de los atentados al orden democrático. Por eso apelo a la razonabilidad”, destacó el senador oficialista.

Pichetto mantuvo el diálogo con los productores frutícolas que llevan adelante duras medidas de fuerza, desde hace más de una semana.

Al respecto, Pichetto expresó que "la situación de la fruticultura viene mal desde hace tiempo” y que "hay causas legítimas en el reclamo, aunque no comparto la metodología”.

En este contexto, dijo que cree que es fundamental que el Gobierno Provincial y Nacional tomen un camino de diálogo positivo.

"El Gobierno Provincial ha trasladado la responsabilidad al Gobierno Nacional, aunque de todas formas la medida tomada es muy profunda y afecta a la sociedad, por eso venimos dialogando”, explicó.

Además, comentó que mantuvo reuniones con los productores en las cuales se comprometió a trabajar para aumentar el cupo de dinero que recibirán.

Al ser consultado sobre el impacto que tendrían las medidas en las elecciones, dijo que "me dedico a la actividad política, no soy adivino. Esto es un esquema que la sociedad evaluará”.

Venimos dialongando , hace dos días estuve con los productores, los atendí , me comprometi a trabajar para aumentar el cupo de los 50 millones a 75, cosa q se ha logrado desde el ministerio de agricultura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios