ELECCIONES 2015

Plaza Huincul: “Remitimos el expediente al juzgado de Neuquén”

Lo señaló el integrante de la Junta Electoral Municipal, Jorge Zanini, a la emisora AM550
viernes, 12 de junio de 2015 · 07:18
Plaza Huincul.-  El integrante de la Junta Electoral Municipal,  Jorge Zanini, señaló en AM550 respecto a las pasadas elecciones en esta localidad y a la anulación de siete mesas que "la situación sigue como estaba. Nosotros remitimos el expediente al juzgado de Neuquén y  estamos a disposición de lo que decida el Juzgado Electoral”.
"Nosotros tomamos una decisión porque se no podemos validar un vicio. Nos basamos en una sentencia firme del Juzgado Federal de Neuquén sobre este partido y entendemos que la sanción es la nulidad, nos ha inducido al error aparentando legalidad”, acotó  en el programa "Cambio de Aire”.
También señaló que "la decisión que nosotros hemos tomado es la exclusión del partido que no estaba habilitado y que se vuelva  a votar en las 7 mesas”. 
 En la jornada de hoy un grupo de vecinos que se denominan "autoconvocados” se reunirán  a las 17 en la plazoleta De las dos Ciudades -conocida como El Reloj- bajo el lema "No al fraude, sí a la democracia”.
La movilización  surgió en repudio por la decisión de anular los casi 250 votos que obtuvo el Movimiento de Liberación Vecinal y que daban como ganador de las elecciones del 17 de mayo a Gustavo Iril, pero además por otras irregularidades en las que se vieron envueltos los comicios de Plaza Huincul.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios