REGIONALES

Sigue la polémica por la boleta única electrónica

La implementación del sistema de boleta única electrónica ha generado polémica entre los dirigentes de los partidos provinciales.
sábado, 13 de junio de 2015 · 12:35

Neuquén.- Durante las próximas elecciones municipales, el 4 de octubre, se implementará el sistema de boleta única electrónica. Sin dudas, es un tema que ha generado polémica entre los diferentes funcionarios.

Algunos dirigentes habían asegurado que Quiroga no le presta atención a los vecinos de la ciudad, y que "está apurado” porque no se llevaron adelante las prácticas necesarias con respecto al tema.

Ante estos dichos, el actual intendente explicó que el voto electrónico "se lleva adelante porque hay una ordenanza que establece esa modalidad” y recordó que se trata de una norma que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Concejo Deliberante.

Sin embargo, las declaraciones continúan. En el día de hoy, el concejal del ARI, Juan José Dutto; y el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, visitaron los estudios de AM 550 y hablaron del tema.

Juan José Dutto, expresó que "la necesidad de ir implementando un voto electrónico se viene charlando hace muchos años y fue votado por unanimidad”.

"Si hay alguien que tiene que criticar eso, seríamos nosotros, que sufrimos el poder del partido provincial, cada vez que hay elecciones. Creo que se puede analizar perfectamente bien si este sistema es transparente o no”, aseguró.

Por su parte, Osvaldo Llancafilo, dijo que "con o sin voto electrónico, el MPN va a ir a elecciones porque creemos que la gestión de Quiroga se acabó”.

Además, dijo que "el intendente pretende contratar un sistema en el cien por cien de las mesas y está claro que el que pone el oro pone las reglas”.

"El intendente subestima la inteligencia de la gente de la ciudad de Neuquén”, concluyó Llancafilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios