NEUQUÉN

Acreditaron al Castro Rendón para docencia en emergentología

Butigué recibió hoy al presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Marcelo Bustamante, quien informó que el hospital Castro Rendón fue acreditado con fines docentes por dicha sociedad.
lunes, 15 de junio de 2015 · 17:07
Neuquén.- "La emergentología es una de nuestras prioridades como política sanitaria”, dijo Butigué. Agregó: "Bienvenida esta capacitación que nos permite mejorar nuestros servicios y tener personal capacitado en todas las guardias”.
Bustamante reconoció lo hecho en el servicio de emergencias del Castro Rendón: "Este trabajo se viene haciendo desde hace años y lo que se hizo desde la SAE fue fiscalizar esto que llevó mucho esfuerzo. El cambio de un servicio no se da de un día a otro; y se hace con el consenso de muchas personas”; y agregó: "Quiero agradecer al ministro la respuesta que fue permitir que existiera una residencia en el hospital Castro Rendón, que para la especialidad que están haciendo es importantísimo”.
También destacó que "en menos de un año la provincia del Neuquén tendrá la primer camada de residentes en emergencia, y eso es un reconocimiento al esfuerzo que se hace desde el Sistema de Salud neuquino”.
La jefa del Servicio de Emergencias el nosocomio, Gilda Casagrande, dijo que al tener la acreditación "nos están diciendo que este es el camino por el que tenemos que seguir. Nos dan el aval para certificar una institución que va a poder capacitar a más personas en emergencia”.
Adelaida Goldman, integrante del equipo de emergencias del hospital dijo que "con mucho trabajo, logramos cumplir con los requisitos solicitados para ser sede de docencia para la especialidad de emergentología, más allá de tener nuestra propia residencia”.
"Desde la sociedad argentina de emergencias nos formaron en esta especialidad y fueron los responsables para que pudiéramos impulsar un servicio de emergencias como hoy tiene el Castro Rendón; y un sistema de emergencias como el SIEN”, dijo Luciana Ortíz Luna, jefa del jefa del departamento de Emergencias Sanitarias del Neuquén.
"Hay un apoyo desde el ministerio de Salud en este sentido, porque hay una convicción de que las causas externas, el trauma; es una de las situaciones médicas que se llevan más vidas”, agregó.
La Sociedad Argentina de Emergencias tiene 15 años y en 2010 consiguió la aprobación del ministerio de Salud de la Nación para reconocer a la emergentología como una especialidad en Argentina. Se trata de una especialidad médica que hasta entonces no existía. Desde el 2012 la SAE puede otorgar el título de especialista en emergentología con el aval del ministerio de Salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias