REGIONALES

Neuquén lidera la venta de autos usados en todo el país

La provincia de Neuquén registró un crecimiento de las transferencias de autos usados entre enero y mayo de este año, con una suba de 17,4 por ciento.
lunes, 15 de junio de 2015 · 13:19

Neuquén.- La provincia de Neuquén lidera el crecimiento de las transferencias de autos usados entre enero y mayo de este año, con una suba de 17,4 por ciento.

Según publica hoy la Consultora Nosis, durante el pasado mes de mayo se transfirieron en todo el país 134.802 automotores usados, resultado que implicó una mejora interanual de 5,42 por ciento, pero una baja de 6,16 por ciento en relación a abril último.

Luego de la provincia de Neuquén le sigue Tucumán, con 15 por ciento; Chaco, 13,5 por ciento; Tierra del Fuego, 9,3 por ciento, Santa Cruz con 8,4 por ciento y Entre Ríos, con 7,1 por ciento.

Por el contrario, San Juan tuvo el mayor porcentaje entre las provincias donde más cayó la venta, con una baja de 13,6 por ciento, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con -5,3 por ciento, y por San Luis, con -3,9 por ciento.

La mejora interanual se sumó a los repuntes de 12,7 por ciento en marzo y de 13,7 por ciento en abril, compensando las bajas de enero y febrero, de 12,8 y 10,4 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que publica Nosis, en los primeros cinco meses del año se transfirieron 682.115 vehículos de segunda mano, con un crecimiento del 0,64 por ciento comparado con igual período de 2014, revirtiendo la baja del primer bimestre.

"Estamos con expectativas de cómo va a cerrar el primer semestre. Venimos con algunos meses de crecimiento, pero debemos ser cautos. Estamos viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como, por ejemplo, un mercado de autos 0 km acotado, que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos", describió Alberto Príncipe, presidente de CCA.

Además, sostuvo, "la demanda se sostiene y es un punto a favor muy importante. Confío plenamente en el sector empresario para llevar adelante en estas circunstancias sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en épocas de crecimiento".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios