REGIONALES

Gutiérrez recorrió la ruta 43 y anunció más asfalto

Este fin de semana se realizó el llamado a licitación.
martes, 16 de junio de 2015 · 06:27

Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, recorrió esta semana la ruta provincial Nº 43 y ratificó que "el Banco Mundial emitió la resolución de no objeción para otorgar a la Provincia un crédito que financie la obra de terminación del pavimento de esta ruta, cuya inversión se estima en alrededor de 150 millones de pesos”.

En reuniones con funcionarios y vecinos del norte provincial, Gutiérrez explicó que "el tramo que resta asfaltar es el que va desde Villa del Nahueve a Las Ovejas”.

El ministro explicó que esta etapa final se sumará a la obra que ya se realizó entre El Alamito y Villa del Nahueve, en el último tramo antes de llegar a Andacollo y que fuera finalizado días atrás por Vialidad provincial.

Esta nueva parte tiene una longitud de casi 13 kilómetros e incluye todas las obras complementarias necesarias para asegurar la estabilidad de la obra y la seguridad para el usuario.

El plazo de ejecución es de 450 días y la obra demandará también trabajos de alcantarillado, control de erosiones, muros de gravedad de gaviones, un mirador y una escalera de acceso a la Gruta de San Sebastián, junto con otras obras complementarias.

Comentarios

Otras Noticias