REGIONALES

Lanzan Sistema Digital para la Presentación de Planos

Se trata de un sistema que permitirá la agilización de los trámites para la presentación técnica de los planes.
martes, 16 de junio de 2015 · 08:48

Neuquén.- El subsecretario de Planificación Urbana, Luis López de Murillas, confirmó que en el día de hoy se realiza el lanzamiento del Sistema Digital para la Presentación de Planos. 

En comunicación con AM 550, explicó que "una de las primeras directrices que nos dio el intendente Horacio Quiroga, fue trabajar permanentemente en la concreción de un sistema, de una agilización de los trámites para la presentación técnica de los planes, que anteriormente se hacía de forma manual y eran muy grandes".

"Este tiempo es complicado porque la industria de la construcción es dinámica y altamente demandante. Hoy se está lanzando el sistema PDP (Presentación Digital de Planos) que consiste que a través de la pagina web de la municipalidad, el usuario cuyo primer trámite va a ser la obtención de la clave de cada unos de los profesionales habilitados por los colegios de arquitecticos o consejos profesionales, mediante de un formulario y la obtención de una clave. A partir de allí, dentro del icono PDP de la pagina web, se va a poder llegar a todas las tramitaciones", explicó.

En este contexto, dijo que "se va a evitar la impresión de copias para ser revisadas por el municipio y eso va a ser revisado de forma digital y una vez optimizado y concluido, el verificador de la municipalidad, el mismo sistema se le envía un mensaje de texto al propietario y al profesional interviniente, se encuentra concluido el trámite. A partir de ahí se imprime la cantidad de copias, se los registra automáticamente y se obtiene el registro de construcción”.


 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios